Algunas de las razones para elegir ventanas o puertas de aluminio son:
- En primer lugar, una de las características más importantes ,en los tiempos que vivimos es que, el aluminio es una elección excelente, ya que es reciclable al 100%.
- En segundo lugar, el aluminio, simplemente, no arde y no emite sustancias tóxicas y por eso son infinitamente más seguras en caso de incendio
- En tercer lugar, las ventanas y puertas de aluminio permiten fabricaciones de grandes dimensiones con menor peso y mayor resistencia, por ese motivo este tipo de producto es de los más usados en viviendas de lujo, grandes edificios privados o públicos.
- En Cuarto lugar, cualquier tipo de ventana se estropea a lo largo del tiémpo sea del material que sea y lo que buscamos todos es que sea rapido y económico por este motivo en el caso de las ventanas de aluminio conseguir el tipo de recambio es muchísimo más rápido, agíl y mas económico aparte de tener más fácilidad a la hora de reparar.
Otro motivo aparte de su resistencia y dureza es la durabilidad que tiene y también la resistencia de los lacados.
El lacado del aluminio consiste en la aplicación electrostática de una pintura en polvo de gran resistencia y existe una gama de colores muy amplia. El tratamiento de Lacado del Aluminio es un procedimiento especial de protección de la superficie.
Según las ultimas investigaciones el aluminio puede tener una vida útil de 80 años, unos 40 más que lo que se creía. La durabilidad del aluminio es probablemente una de las cualidades más importantes ya que están hechos de aleaciones resistentes a la intemperie y a la corrosión e inmunes a los efectos nocivos de los rayos UV, lo que garantiza un rendimiento óptimo a lo largo de una vida útil muy prolongada.